APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

27/11/2020

PARA EL EJERCICIO 2021

PRESUPUESTO 1

APROBADO EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE

 

PARA EL AÑO 2021

  

El Presupuesto Municipal para 2021 fue aprobado en el Pleno Ordinario celebrado en la noche de ayer con el voto favorable de PSOE, Adelante Umbrete y Ciudadanos, y con el voto en contra de PP Y VOX.

 

El Presupuesto del Ayuntamiento consolidado con el de la Sociedad Municipal SODEUM S.L. asciende a las siguientes cantidades de:

 

INGRESOS……………….. 5.908.667,64 €

GASTOS…………………... 5.804.688,46 €

 

A continuación detallamos  las principales novedades respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

 

 

  • Afianzamos la prestación, durante todo el año, de los servicios básicos como son la LIMPIEZA VIARIA Y DE EDIFICIOS Y EL MANTENIMIENTO DE LA JARDINERÍA, a través de la contratación de Centros Especiales de Empleo, con lo que a su vez realizamos una labor social.

 

  • Seguimos haciéndonos cargo, hasta final del presente curso, DE LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DURANTE LA JORNADA LECTIVA DE LOS CENTROS ESCOLARES A CONSECUENCIA DEL COVID-19, a pesar de tratarse de una competencia directa de la Junta de Andalucía.

 

  • Velamos por la SEGURIDAD CIUDADANA, ampliando el número de CÁMARAS DE VIGILANCIA para el control del tráfico rodado, y de paso, sancionar aquellas conductas que incumplan las ordenanzas municipales.

 

  • En materia de inversiones, continuarán las actuaciones de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, como viene siendo habitual cada año.

 

  • Continuamos con la REDACCIÓN DEL PGOU, contratando un nuevo equipo redactor que le de un nuevo impulso para su terminación.

 

  • En materia de personal, subrayamos nuestro compromiso con los trabajadores municipales, habiendo realizado ya la RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO y su consiguiente valoración, que entrará en vigor una vez aprobado en el primer Pleno del año si es posible.  

 

  • En POLÍTICA SOCIAL, destacamos nuestro deber con los vecinos en situación de dificultad, con el MANTENIMIENTO DE LA PARTIDA DE EMERGENCIA SOCIAL que atenderá estas situaciones.

 

  • Garantizamos el desarrollo de los programas propios de las Delegaciones de Juventud, Infancia, Servicios Sociales y Educación, tales como PROYECTOS LOCALES DE JUVENTUD, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE INFANCIA, PROGRAMA AUTONÓMICO DE MAYORES Y PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR.

 

  • Fomentamos la CULTURA, tan dañada en este último año, con la futura puesta en funcionamiento del “TEATRO MUNICIPAL DE LA VILLA”, ejecutando una serie de mejoras para prestar un mejor servicio, aplazado por la pandemia, DESARROLLANDO UN PROGRAMA CULTURAL AMPLIO Y DIVERSO GRACIAS A LA ADHESIÓN AL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA “LA ESCENA ENCENDIDA”

 

  • Consolidamos las COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO, MANTENIENDO LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA DELEGACIÓN DE FIESTAS, siempre y cuando la actual situación sanitaria nos lo permita.

 

  • Retomamos de cara al próximo año las AYUDAS AL TEJIDO ASOCIATIVO LOCAL, contribuyendo con ello a hacerles más llevadera la tarea tan importante que desarrollan en el municipio.

 

  • Seguimos manteniendo un firme compromiso con la PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

  • Y cumpliendo con el COMPROMISO ADQUIRIDO EN EL PACTO DE GOBERNABILIDAD CON ADELANTE UMBRETE, nuestro Presupuesto recoge todas aquellas cuestiones que forman parte del mismo y que deben tener reflejo presupuestario.

 

 

En resumen, con la confección de estos Presupuestos este Equipo de Gobierno tiene como objetivo cumplir con la prestación de los servicios esenciales y obligatorios atribuidos legislativamente, y que merecen nuestro vecinos, llevándolos a cabo de la forma más eficiente posible en el marco de las dificultades en las que nos encontramos.