AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL 10/08/2020

BANDO AYUDAS MAYORES

Según B.O.J.A. nº138 de 20 de julio, Orden de 14 de julio de 2020, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el ejercicio 2020. PARA AYUDAS INDIVIDUALES QUE SERÁN DESTINATARIAS A:

Línea 1. Subvenciones Individuales para personas mayores (con 65 años)

  • 1. Son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales a personas mayores de 65 años.

Línea 2. Subvenciones Individuales para personas con discapacidad: (que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % de minusvalía).

  • 1. La adaptación de vehículos a motor.
  • 2. La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
  • 3. Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Para mayor información pueden acercarse al Departamento Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de este Ayuntamiento, SOLICITANDO CITA PREVIA para la Trabajadora Social.

El plazo para la presentación de solicitudes queda abierto hasta el 10/08/2020 (incluido).