Actuación en la Plaza de la Constitución

cipreses

Actuación en la Plaza de la Constitución

09/04/2013

Las antiguas palmeras, afectadas por la plaga del 'Picudo Rojo', serán sustituidas por cipreses, siguiendo indicaciones de técnicos especializados

cipreses

Actualmente el Servicio Municipal de Obras está realizando una intervención en la Plaza de la Constitución. La causa ha sido la plaga del 'Picudo Rojo', que infectó las dos palmeras ubicadas en tan emblemático lugar de nuestro casco histórico, siendo absolutamente irrecuperables. Ambas fueron taladas en fechas recientes y actualmente los operarios municipales están retirando los restos y raíces de las mismas. Posteriormente se encargarán de rehabilitar la zona de solería que quede dañada y habilitar los alcorques para dos cipreses que próximamente se plantarán en la zona.

La elección de este árbol ha sido realizada siguiendo los consejos de técnicos especializados, que consideran al ciprés como una especie resistente a plagas, con raíces no demasiado grandes y que proporcionará a nuestro bello casco histórico y monumental un aspecto más que adecuado.