Alternativas para conciliar vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones con las escuelas de verano ofertadas en Umbrete

Alternativas para conciliar vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones con las escuelas de verano ofertadas en Umbrete

19/06/2023

89bc6246-897f-4346-b3c0-4d9206a07f2c (1)

A través del Ayuntamiento de Umbrete informamos de las distintas escuelas de verano ofertadas en nuestro municipio para este periodo vacacional. Se trata de alternativas que dan a las familias una solución en materia de conciliación y que aportan un servicio lúdico, educativo y de ocio para los escolares, y que han recibido la autorización de la Junta de Andalucía.

 

Del mismo modo que se ha realizado en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Umbrete se han acordado distintos convenios de colaboración con hasta tres entidades radicadas en nuestro municipio, a través del cual se permite el desarrollo de estas escuelas de verano en los centros escolares, ayudando a que de esta forma exista esta oferta y servicio tan útil para la población. Dichos convenios entre el Consistorio y los organizadores de las escuelas de verano cuentan con el requisito fundamental para su celebración de la autorización por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Sevilla.

 

El primero de dichos campus de verano es DIVERPAXIS organizado por la Asociación Paxis Inclusión del 3 al 31 de julio en las instalaciones del Centro deportivo Supraljarafe y en el CEIP Arcu. Su plazo de inscripción acaba antes del lunes 26 de junio y sus teléfonos de contacto para los vecinos interesados son el 687 299 166 y el 642 409 962.

 

Por otro lado, el Instituto Bállor realiza su campus de verano BÁLLOR HUMAN GROWTH en las instalaciones del CEIP Príncipe Felipe. Para más información sobre inscripciones y sobre su oferta formativa y de ocio deben contactar a través del WhatsApp en el número 651 941 616.

 

Por último, el Umbrete CF realiza por novena edición su campus de verano para edades comprendidas entre 3 y 14 años en el mes de julio en el CEIP Ruperto Escobar. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 26 de junio de 8:00 a 15:00 horas en la recepción del Ayuntamiento de Umbrete. Para más información pueden contactar con el Umbrete CF en el teléfono 654 668 875 y en el correo electrónico umbreteclubdefutbol@gmail.com.