todosconalvaro2

Álvaro regresa a Umbrete

28/03/2012

El joven umbreteño de 13 años, que mañana regresa a Umbrete, ha experimentado una positiva mejoría tras el tratamiento recibido en Estados Unidos

todosconalvaro2

 

Álvaro regresa mañana a Umbrete. Será a las 11:00, después de haber pasado varios meses en Estados Unidos, en el Nationwide Children's Hospital de Ohio. Álvaro ha recibido durante este tiempo tratamiento para su enfermedad, hipertensión intracraneal idiopática. El joven umbreteño de tan solo 13 años, que lleva luchando contra esta enfermedad durante varios años, se encuentra sensiblemente mejor, aunque, como es lógico y se preveía, sigue padeciendo esta compleja enfermedad. Sin embargo, Álvaro padece mucho menos dolor y su calidad de vida ha mejorado sensiblemente.

El viaje de Álvaro a Estados Unidos fue posible gracias a una marea de solidaridad que partió de Umbrete, de sus vecinos, y que recorrió todo nuestro país. Su familia recibió importantes donaciones que han hecho posible costear el viaje y el tratamiento. Los umbreteños y umbreteñas estamos sumamente alegres porque Álvaro regrese a casa en unas condiciones sensiblemente mejores.

Desde el Ayuntamiento de Umbrete queremos transmitir a su familia nuestros mejores deseos y felicitarles por la importante lucha que han protagonizado y que seguirán protagonizando, y que ha sido un ejemplo para todo el pueblo de Umbrete. Esperamos además que esta mejoría vaya a más y que la calidad de vida de este joven siga mejorando con el paso del tiempo.