Avanzan las obras en el Centro de Interpretación del Mosto

museomosto

Avanzan las obras en el Centro de Interpretación del Mosto

28/07/2011

Concluida la instalación de la nueva cubierta de madera el inmueble, los trabajos se realizan ya en el exterior del edificio

museomosto

La Historia de Umbrete siempre ha estado unida al Mosto. Esa impronta de siglos dejó huella en nuestro pueblo, convirtiéndose además en un importante patrimonio de todos los umbreteños y umbreteñas. Gracias a fondos autonómicos, gestionados en el marco del Plan Turístico del Aljarafe Interior, y a la aportación municipal, se está construyendo en Umbrete el Centro de Interpretación del Mosto.

Como no podía ser de otra forma, esta actuación tiene lugar en una antigua Bodega, ubicada en la calle Ruperto Escobar y propiedad de la familia Salado. Con esta familia bodeguera de pura cepa se ha firmado un acuerdo de colaboración que hace posible que el uso del edificio en el que se realizan las obras quede en manos del Consistorio de Umbrete durante los próximos años.

En el edificio está teniendo lugar una profunda restauración. Respetando la estructura original, se ha instalado ya un nuevo techo de madera, dado el mal estado del anterior, y actualmente se trabaja en la fachada exterior del inmueble.

Está previsto que el Centro de Interpretación del Mosto abra sus puertas a finales del presente año o comienzos del próximo. Una vez terminadas las labores de restauración, será preciso comenzar la labor de musealización, que permitirá la adaptación del espacio al nuevo uso al que se ha destinado.

En cuestión de meses Umbrete ofrecerá a sus vecinos y vecinas, así como al exterior, este nuevo espacio para comprender una bebida que ha estado unida indisociablemente a Umbrete: el Mosto.