COMIENZA LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 PARA LOS MAYORES DE 80 AÑOS

COMIENZA LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 PARA LOS MAYORES DE 80 AÑOS

19/02/2021

YA SE HA VACUNADO EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

sad vacuna

El pasado viernes la Delegación de Sanidad envió los datos de las personas mayores de 80 años al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, encargado de la gestión de la vacunación contra la Covid-19 en nuestro municipio por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con este cribado por segmento de edad se facilita el trabajo al SAS que será el encargado de citar a los usuarios mediante una llamada telefónica (puede ser con número oculto) por orden de edad, de mayor a menor.

Los primeros serán los mayores de 90 años. Por tanto, según indicaciones del propio Distrito, este colectivo (o sus familiares o cuidadores) debe estar atento al  teléfono estos días.

El plan de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando y a los mayores se une el Servicio de Ayuda a Domicilio, a las que EL martes se les ha administrado la vacuna.

Seguimos trabajando para gestionar la vacunación contra la Covid19 de los diferentes grupos según se nos va indicando desde las administraciones competentes.

Recordamos la importancia de seguir en alerta y cumpliendo todas las medidas de seguridad:
Uso de mascarilla.
Distancia de seguridad.
Lavado de manos.
Cumplir aforos y grupos máximos de reunión.