CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

28/06/2021

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI
Un año más, el Ayuntamiento de Umbrete como miembro de la Red de Municipios Orgullosos se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
 
Desde el Consistorio Municipal se trabaja por la visibilización y reconocimiento de las personas LGTBI.
 
Por ello, y con motivo de esta celebración, hemos ratulado el Paseo de la Diversidad tras una propuesta que nos hizo llegar una asociación juvenil hace un año, paseo que luce con sus bancos multicolor, pintados por el alumnado de 4º Eso del IES Pino Rueda.
 
Se ha dado paso a lectura al manifiesto en defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad de la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas, y posteriormente hemos colocado la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento.
 
En el Acto hemos contado con la presencia de Manolo Rosado, presidente de la Red de Municipios Orgullosos; y de la artista y activista, Carmen Hierbabuena.
 
Queremos una sociedad diversa, por ello, seguimos apostamos por la coeducación, desde edades tempranas, como la mejor herramienta para educar a nuestras niñas y nuestros niños en valores como la igualdad y el respeto.