CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CARTEL 1

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

23/11/2017

Mañana viernes 24 de noviembre

Mañana viernes, 24 de noviembre a las 12:00 horas en la Caseta Municipal de Umbrete habrá un acto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que se leerán manifiestos en recuerdo y apoyo a las víctimas y como rechazo de esta lacra social.

Enfocado este año bajo el lema “Jóvenes de Umbrete en Contra de la Violencia de Género” en este acto se reconocerá el trabajo realizado por el alumnado de tercero y cuarto de ESO del IES Pino Rueda, que durante estos meses han estado desarrollando el Proyecto “Los jóvenes de Umbrete Contra la Violencia de Género:I GUALUM", y organizado por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete, gracias a la subvención concedida por la Diputación de Sevilla en el Área de Cohesión Social e Igualdad para Programas en Pro de la Igualdad y en colaboración con el IES Pino Rueda.
 
Por un lado, han podido participar en el certamen #agenteSIgualdad , con el objetivo que los jóvenes puedan ser agentes activos en lucha contra la Violencia de Género, desarrollando materiales de sensibilización y Prevención. Por otro lado, durante este primer trimestre han realizado el “Taller Actívate contra la Violencia de Género”, clases impartidas por Raquel Barrancas, profesora de Baile Moderno (HipHop-Jazz), en el que han realizado coreografías como denuncia de la Violencia de Género.

Además, en el acto participaran el alumnado de 5º y 6º del CEIP Príncipe Felipe, Asociación de Mujeres María Palacios, Asociación de Empresarios de Umbrete ASUME, AMPA Nuevo Horizonte y representantes del Ayuntamiento de Umbrete.

CARTEL 1