CRIBADO MASIVO EN UMBRETE

CRIBADO MASIVO EN UMBRETE

13/01/2021

ACUDE A TU CITA

Recordamos que mañana se realizará el cribado masivo en nuestro municipio, con el objetivo de conocer el alcance real de la pandemia por la Covid-19 en Umbrete. El lugar donde se ubicará la unidad móvil será el Recinto Ferial.
A pesar de que se trata de la realización de un test con carácter voluntario, insistimos, una vez más, en la importancia de que todas las personas que han sido citadas a través de un SMS de los Servicios Centrales del SAS, acudan a realizarse la prueba, pues solo así conoceremos el índice de contagios que en estos momentos existe en Umbrete.
Según los datos publicados en el día de hoy por la Junta de Andalucía, Umbrete registra en estos momentos un dato muy preocupante: un total de 56 casos detectados en los últimos 14 días, 15 más respecto al día de ayer. En las últimas semanas, la curva de contagios a nivel local ha subido de manera alarmante, situándose actualmente en una tasa de incidencia acumulada de 629,6 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que sitúa a Umbrete a la cabeza de los municipios del Aljarafe, y entre los primeros de la provincia de Sevilla.
El coordinador sanitario responsable del cribado nos traslada que las personas que por motivos laborales no puedan acudir en el horario que se les cita en el SMS, pueden hacerlo entre las 10.00 y 15.45. Rogamos que esta sea la única excepcionalidad, pues es muy importante que para mantener el orden y se respeten todas las normas y recomendaciones sanitarias todas las personas acudan a la hora indicada en la cita.