Campaña Informativa: El Punto Limpio de Umbrete recogerá envases fitosanitarios

fitosani

Campaña Informativa: El Punto Limpio de Umbrete recogerá envases fitosanitarios

30/01/2012

Esta tarde, a las 20:00, tendrá lugar una charla informativa en el Salón de Plenos

fitosani

Durante la mañana de hoy, desde las 9:30 hasta las 13:30, y también mañana, en el mismo horario, se ubicará una carpa informativa en la Plaza de la Constitución. El motivo es la ampliación de servicios que a partir del 1 de febrero ofrecerá el Punto Limpio de Umbrete. Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, la Mancomunidad del Guadalquivir ha ampliado el servicio que se ofertaba en nuestro pueblo. La principal novedad es que en el Punto Limpio de Umbrete se recogerán envases fitosanitarios.

Se trata de un avance importante, dirigido sobre todo a los agricultores de nuestra localidad, que trabajan con estos envases fitosanitarios y que, hasta la fecha, no tenían un lugar donde depositarlos para su posterior reciclaje. A las 20:00 tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una charla explicativa, dirigida especialmente a los agricultores, en la que se les informará de las novedades que hemos señalado anteriormente.

Gracias a esta ampliación, en el Punto Limpio Municipal se recogen los siguientes productos en contenedores separados: aceite mineral industrial, radiografías, envases ligeros, residuos fitosaitarios, toners y tinta de impresora, pilas, filtros de aceite, pinturas, poda y jardinería, lámparas y fluorescentes, aerosoles, electrodomésticos, baterías de vehículos, aceites domésticos, escombros (máximo 50 kg habitante/día), vidrios, ropa usada, recambios de automoción y papel y cartón.