Concurso Cartel de Feria 2012

logoweb.jpg

Concurso Cartel de Feria 2012

11/06/2012

Abierto el plazo de presentación de las obras hasta el 29 de junio

Bases del Concurso:

1-Podrán participar todos los artistas y personas que lo deseen, pudiendo presentar cada concursante un máximo de 2 obras.

2-Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos (con formato 50 x 70 cm) y que permita su reproducción tipográfica. Podrán realizarse en cualquier técnica artística, siendo la temática la Feria y Fiestas Patronales de Umbrete, el estilo libre y los colores originales, debiendo quedar reflejado en la obra el siguiente texto:

SAN BARTOLOMÉ 2012

UMBRETE

Día del Señor: 12 de Agosto

FERIA Y FIESTAS PATRONALES del 23 al 26 de agosto

3-Las obras deberán presentarse en lienzo o madera preferiblemente, ya embaladas y enmarcadas en bastidor de madera no superior a 3 cm y sin firmar. En sobre cerrado unido al dorso habrá de indicarse el pseudónimo que permita la identificación de la obra debiendo incluir en el interior los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI.

4-EL plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 29 de junio, en horarios de 9,00 a 13,00 en el Ayuntamiento de Umbrete.

5-El premio para el ganador consistirá en placa acreditativa. No habrán premios económicos. Correrán por cuenta del concursante los gastos de transporte y seguro, tanto en la presentación como en la retirada de cuadros.

6- El proceso de selección se compone de dos fases. Una primera de votación popular y otra de elección por jurado especializado. Las obras serán expuestas durante una semana en el Ayuntamiento, donde los vecinos podrán votarlas. Las tres obras con mayor respaldo vecinal se preseleccionarán para que el jurado especializado dictamine un ganador.

7- El ganador del concurso no podrá presentarse el año inmediatamente posterior, quedando invitado a formar parte del Jurado para esa Edición.

8-La Delegación de Fiestas hará público el fallo del concurso el 5 de julio, y se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

9- La Delegación de Fiestas queda facultada para interpretar todo aquello que no se incluye en las presentes bases.

10- La obra premiada pasará a ser propiedad de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Umbrete. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes desde que el jurado emita el fallo, que será inapelable. La presentación a este concurso supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores.