Construcción sostenible

0impulso2

Construcción sostenible

04/04/2014

Umbrete se integra en el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía 2014/2015

0impulso2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Umbrete se suma al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía 2014/2015, que pretende reactivar este sector económico tan importante al tiempo que ofrece soluciones reales y efectivas para las necesidades ciudadanas.

Con la entrada en vigor del Decreto-Ley 1/2014, de 18 de marzo , que regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía , desde el 1 de abril de 2014 la Junta de Andalucía facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de Andalucía.

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.

Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:

  1. obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.

El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) .

 

En esta web pueden ustedes disponer de toda la información existente: