Contra la Violencia de Género y Por los Derechos de la Infancia

sabadon

Contra la Violencia de Género y Por los Derechos de la Infancia

28/11/2012

El pasado sábado tuvo lugar en la Caseta Municipal un evento que conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género y el Día de los Derechos del Niño

sabadon

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar un evento muy especial en la Caseta Municipal. Allí se celebraron tanto el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre) como el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre). El Ayuntamiento de Umbrete organizó esta jornada que estuvo repleta de actividades y que contó con una gran participación, principalmente de niños y niñas de nuestro municipio. Durante todo el día se realizaron actividades de concienciación contra la violencia machista y se hizo hincapié en los derechos que los niños y niñas tienen y que deben estar garantizados socialmente.

Comenzó la tarde con la Bienvenida y apertura del acto por parte de la Concejala de Igualdad, Encarnación Morón. A continuación se pasó a la lectura del manifiestode los dos temas anteriormente citados : por parte de los niños que pertenecen al grupo Gadalinfo Junior 2.0 y, a continuación ,una representante de la Asociación de Mujeres Mª Palacios.

Seguidamente dos actuaciones del alumnado CEIP Ruperto Escobar. Y después Juegos Tradicionales : Canicas, carrera de sacos, trompo y un taller de creación de cometas

También se representó la obra de teatro 'La Pócima', que hace hincapié en la necesidad de una Igualdad real entre hombres y mujeres.

Los beneficios de la barra habilitado fueron a parar a la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Umbrete, que ya prepara una de las fiestas más emblemáticas y queridas de nuestro municipio.