EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE TRABAJA PARA UNA VUELTA AL COLE LO MÁS SEGURA POSIBLE

EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE TRABAJA PARA UNA VUELTA AL COLE LO MÁS SEGURA POSIBLE

04/09/2020

EL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE TRABAJA PARA UNA VUELTA AL COLE LO MÁS SEGURA POSIBLE, PERO ...¿Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA, QUÉ HACE?

Una gran incertidumbre aflora estos días previos de la "vuelta al cole", más aun siendo conscientes que la Administración competente, en este caso la Consejería de Educación en particular y la Junta de Andalucía en todo caso, no ha planificado el inicio escolar.
Al desasosiego, lógico, de los padres y de la comunidad educativa, se une el caos y la incompetencia del Gobierno Andaluz a la hora de gestionarlo, INCUMPLIENDO SUS PROMESAS Y OBLIGACIONES:

-AFIRMAR, COMO ALGO EXTRAORDINARIO,  QUE SE VA A HACER EL ESFUERZO DE CONTRATAR A  6.000  PROFESORES MÁS, QUE VIENE SIENDO EL NÚMERO DE PROFESORES QUE SE CONTRATAN UN AÑO NORMAL SIN COVID.
-POR TANTO, NO HAY MARGEN PARA BAJAR LA RATIO
-NO SE VAN A ENCARGAR DE LIMPIAR Y DESINFECTAR LOS CENTROS DURANTE LA JORNADA LECTIVA

Desde el Ayuntamiento de Umbrete, queremos lanzar un mensaje tranquilizador a los padres y madres que en unos días llevarán a sus hijos e hijas a los centros escolares.

-A día de hoy los tres CEIP del municipio se encuentran en perfectas condiciones de limpieza, desinfección, adecentado de patios y jardines y pintura. Es nuestra obligación ese mantenimiento y año tras año así lo hacemos, este año más exhaustivo aun dada las circunstancias.

 

-Realizaremos la limpieza y desinfección durante la jornada lectiva.

-Ponemos a disposición de la Consejería los siguientes espacios municipales para que sean utilizados como aulas:
*Caseta Municipal (1.000m2 - 6 aulas)
*Centro de Formación (a partir del 15 de octubre - 8 aulas)
*Edificio el Cerro (1 aula)
*Centro del Mosto (2 aulas)
*Casa de la Juventud (1 aula)
*Centro Cívico (1 aula)
*Merendero (1 aula)
*Delegación de Deportes (2 aulas)
*Universidad Popular (3 aulas)
 
Como pueden ver, el Ayuntamiento llegará más allá de lo que corresponde, en aras de garantizar la seguridad sanitaria de todos los umbreteños, pero... y la Junta, qué hará con sus obligaciones?
-¿Estará dispuesta a acondicionar los espacios que ponemos a su disposición para autorizarlos como aulas e impartir las clases?
-¿Cuántos profesores que va a contratar enviará a Umbrete para esas nuevas aulas?
-¿Correrá con los gastos de limpieza y desinfección de las aulas en el horario lectivo?

Seguiremos trabajando por una vuelta segura al cole más allá de nuestras competencias, y en la mayoría de los casos de nuestras posibilidades.

https://drive.google.com/file/d/1Gc_SgjduydsxRHP8-ovMauvvE0vqeosp/view?usp=sharing