EL EDIFICIO MUNICIPAL "EL CERRO", ABRE SUS PUERTAS

inauguracion el cerro

EL EDIFICIO MUNICIPAL "EL CERRO", ABRE SUS PUERTAS

26/07/2017

Un edificio de interés público y social

En la tarde de ayer tuvo lugar la reapertura del Edificio Municipal “El Cerro” en la calle Cristo de la Veracruz. El edificio albergará la sede de la Asociación de Mujeres María Palacios, el Club Deportivo de Colombicultura “San Bartolomé”, la Asociación de Empresarios de Umbrete ASUME, los despachos de los diferentes Grupos Políticos, un aula de formación y otras dependencias comunes de reuniones y multiusos. Se trata de un edificio de Servicios de Interés Público y Social.

La reforma, que cuenta con una inversión de aproximadamente 75.000€, de los cuales 60.000€ han sido subvencionados a través del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, ha contado con las siguientes actuaciones:

-Adaptación del acceso principal para personas discapacitadas

-Redistribuición interior de tabiquería más adecuada a los diversos usuarios del edificio

-Sustitución de las carpinterías para puertas interiores en madera y ventanas de aluminio en fachada trasera, lo que mejorará la eficiencia energética del edificio

-Suelo de madera laminado en interior de las salas

-Pulido y abrillantado de la solería de terrazo existente

-Nuevos falsos techos desmontables

-Nueva iluminación LED de las salas, mejorando la eficiencia energética del edificio

-Pintura exterior e interior

Con esta rehabilitación, el edificio ha adquirido un aspecto más moderno y funcional, a pesar de los años que ya tiene esta construcción, que data del año 1984, y que se encontraba en un deficiente estado de conservación en lo referente fundamentalmente a sus revestimientos interiores y exteriores, carpinterías, solerías o iluminación. A esta situación había que sumar redistribuciones inadecuadas que había sufrido a lo largo del tiempo.

En definitiva, gracias a esta rehabilitación nos encontramos ante  un  nuevo edificio flexible y adaptable a las necesidades colectivas actuales y a las que puedan aparecer en el futuro.

En la inauguración del edificio ha estado presente el Alcalde y su Equipo de Gobierno junto a otros miembros de la Corporación Local, además de los representantes de las  asociaciones locales.

inauguracion el cerro

inauguracion el cerro 01

inauguracion el cerro 02 inauguracion el cerro 03 inauguracion el cerro 04 inauguracion el cerro 05 inauguracion el cerro 06 inauguracion el cerro 07 inauguracion el cerro 08 inauguracion el cerro 09 inauguracion el cerro 10 inauguracion el cerro 11