El Ayuntamiento de Umbrete transmite a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía su propuesta de ampliar en dos consultas el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Umbrete transmite a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía su propuesta de ampliar en dos consultas el Centro de Salud

12/09/2023

230911_Reunión Delegada de Sanidad

El alcalde Pepe Llorente y la delegada municipal de Sanidad, Isabel Delgado, mantuvieron ayer una reunión con la delegada territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano. En este encuentro, celebrado en las dependencias de la Delegación de Sanidad, el Ayuntamiento de Umbrete trasladó a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una actuación municipal para ampliar en dos consultas la dotación del Centro de Salud ubicado en el municipio.

 

Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento, con fondos municipales y en la que se están estudiando las posibles fechas para su puesta en marcha. Con esta ampliación, el Centro de Salud contará con más espacio para que se mejore la atención sanitaria en el municipio.

 

Esta reunión se ha llevado a cabo por iniciativa del Ayuntamiento, que el pasado verano solicitó a la delegada territorial que explicara los motivos por los que no había personal suficiente en el Centro de Salud y no se estaba prestando de forma eficiente el servicio de sanidad pública en el municipio. El Equipo de Gobierno seguirá pendiente de que este servicio básico funcione, tanto solicitando a la Junta que lo cumpla, como es su competencia y se ha reiterado tanto por carta como en la reunión, así como poniendo todo de su parte para que se mejore la situación con esta futura actuación de ampliación de consultas.