El CEIP 'Arcu' dispondrá de su nuevo centro a comienzos de 2012

colegio1

El CEIP 'Arcu' dispondrá de su nuevo centro a comienzos de 2012

17/02/2011

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía licita las obras para la construcción de un nuevo centro con capacidad para 450 plazas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Umbrete, por un importe 3.034.084,74 euros. La actuación supondrá la creación de un centro de tipología C2, dotado con capacidad para albergar a dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 450 plazas escolares. Está previsto que, en una segunda fase, este centro se amplíe hasta contar con las dependencias propias de un C3, con capacidad para 675 alumnos y alumnas.

La actuación que ahora se licita supone la construcción de seis aulas de Infantil con sus núcleos de aseos y aulas exteriores correspondientes, un aula de espacio común para Infantil, doce aulas para Primaria y aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula polivalente, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aula de educación especial con aseo adaptado.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, secretaría y archivo, así como la sala de profesorado, la sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y la conserjería-reprografía. Otros espacios complementarios con los que contará el centro serán el comedor, con cocina para servicio de cátering, porches cubiertos para Infantil y Primaria, zonas de juegos y zona de aparcamiento.

En total, sobre un solar de 12.150 metros cuadrados, cedidos porel se levantará un centro con una superficie construida de más de 3.100 metros cuadrados. Esta obra, que tiene un plazo de ejecución estimado de nueve meses desde su inicio, permitirá la retirada de los módulos de aulas prefabricadas actualmente en uso.

El Ayuntamiento de Umbrete, a pesar del retraso en las obras, pues el nuevo centro debía estar operativo desde el actual curso escolar 2010-2011, entiende las dificultades económicas por las que atraviesan todas las administraciones públicas y, al mismo tiempo, se felicita por este importante logro en materia educativa, que supone el primer centro de educación infantil y primaria con estas características constructivas, con una inversión superior a la de cualquier otro centro escolar realizado en la provincia.

En los últimos 6 años se han realizado inversiones en Umbrete en lo que se refiere a materia educativa por un valor de 4,2 millones de euros, que sirvieron para reformar integralmente el CEIP 'Príncipe Felipe' y para la construcción del IES 'Pino Rueda'.

El Ayuntamiento de Umbrete quiere agradecer la paciencia y colaboración de la que los padres y madres de los alumnos, así como el personal docente del nuevo centro, han hecho gala durante estos últimos meses, destacando por una gran labor organizativa a nivel interno de gran calado.

colegio1