El Delegado Provincial de Salud de la Junta acude al Ayuntamiento el próximo viernes

pediatra-en-monterrey.jpg

El Delegado Provincial de Salud de la Junta acude al Ayuntamiento el próximo viernes

10/05/2011

El Alcalde y el Delegado tratarán sobre la ampliación del Servicio de Pediatría que se ofrece en el Centro de Salud

El próximo viernes 12 de mayo a las 10,00 h. está prevista una reunión entre el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y el Delegado Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar en las dependencias del Consistorio umbreteño. El motivo de la reunión será tratar la ampliación del Servicio de Pediatría que se ofrece a los vecinos de Umbrete en el Centro Municipal de Salud.

El Ayuntamiento de Umbrete lleva tratando de manera prioritaria este asunto desde principios de años, conforme se observaba que la ratio de niños que atendía el pediatra crecía, dada el alto índice de natalidad existente en Umbrete. A pesar de las gestiones realizadas ante el Director del Distrito Sanitario Aljarafe, el asunto sigue aún ralentizado, por lo que el Alcalde ha tomado cartas en el asunto para agilizar y priorizar esta cuestión, tratándola directamente con el Delegado Provincial de la Consejería de Salud.

El Alcalde, ante los comentarios surgidos desde el PP en plena campaña electoral, se ha pronunciado de la siguiente manera: "La actitud del PP es puro oportunismo electoral, porque en los últimos 4 años jamás se han interesado por este asunto en ninguno de los órganos municipales competentes, ni siquiera haciendo llegar un escrito a través del Registro Municipal".