El Día del Señor abrirá este fin de semana las Fiestas de Agosto en Umbrete

procesion2

El Día del Señor abrirá este fin de semana las Fiestas de Agosto en Umbrete

03/08/2011

La Delegación de Fiestas ha previsto un amplio Programa de Fiestas desde el 6 hasta el 28 de agosto a coste cero para las arcas municipales

procesion2

El próximo domingo 7 de agosto Umbrete conmemorará su Día del Señor, celebración que corresponde al ‘Corpus Christi’ y que, en virtud de una dispensa arzobispal, se celebra en el municipio en estas fechas tan poco habituales. Desde el sábado 6 hasta el sábado 27 de agosto, fecha en la que finaliza la Feria en Honor a San Bartolomé, está previsto un amplio programa de actividades. Este año las difíciles circunstancias económicas que se viven han motivado que las celebraciones sean muy distintas. El Ayuntamiento de Umbrete ha realizado un significativo recorte de gastos que permitirán que las Fiestas de Agosto tengan un coste cero para las arcas municipales. Grandes dosis de imaginación y de trabajo, y, sobre todo, una activa participación ciudadana, compensarán los recortes económicos.


 El próximo sábado 6 de agosto está previsto, a partir de las 10:00, el Tradicional Concurso de Tiro al Plato Local y Comarcal, que reunirá en Umbrete a los numerosos amantes de esta disciplina deportiva que hay tanto en el municipio como el resto de pueblos de la comarca del Aljarafe. Ese mismo día, ya por la noche, a las 22:30, está prevista una de las actividades que más interés e ilusión ha despertado. Se trata de una representación escénica, ‘Umbrete en la Memoria’, en la que participarán un centenar de vecinos y vecinas de Umbrete que harán las veces de actores y actrices para narrar cómo era la vida del municipio en los años 60 y 70.


 El domingo 7 de agosto tendrá lugar la Solemne Procesión en Honor a S.D.M. Corpus Christi, que estará acompañada, como es habitual, por numerosos lugareños. Ambos días, tanto sábado como domingo, en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la Tradicional Verbena, animada por orquesta y que será el punto de encuentro para los umbreteños durante el fin de semana. Ambos días también, sábado y domingo, a las 2:00 y 3:00 tendrá lugar el Tradicional Toro de Fuego, que es uno de los reclamos más valorados por aquellas personas de fuera de Umbrete que cada año deciden participar en las fiestas del municipio.


 El Ayuntamiento de Umbrete ha tomado la decisión de seguir adelante con sus fiestas de agosto, habida cuenta del entusiasmo con que se viven por parte de los vecinos y vecinas del municipio, pero haciendo un ejercicio de responsabilidad, reduciendo todos los gastos posibles y haciendo viable que durante todo agosto se celebren numerosas actividades a un coste cero para las arcas municipales.