El Instituto de la Juventud pone en marcha el Centro de Salud Sexual

injuve.jpg

El Instituto de la Juventud pone en marcha el Centro de Salud Sexual

21/06/2011

Esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está dirigida a jóvenes y apuesta por medidas de información y prevención

El Instituto de la Juventud ha puesto en marcha un Centro de Salud Sexual, de carácter nacional y con estos objetivos generales:

-Incrementar el grado de conocimiento de los y las jóvenes sobre la prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual

-Facilitar una vivencia positiva y saludable de la sexualidad

-Abordar de forma integral la sexualidad mediante una atención personalizada, anónima y confidencial.

Ya está a disposición este Centro, atendido por especialistas en información y asesoramiento sobre sexualidad para jóvenes, que se ubica en la calle José Ortega y Gasset, 71, planta baja (Madrid), con horario de 10h a 20h, de lunes a viernes, y los sa´bados de 10h a 14h.

Además de la atención presencial y telefónica (913 637 595), ocupa un papel protagonista, teniendo en cuenta su carácter estatal, la atención on-line, www.sexualidadinjuve.es, con la cual se llega a todos los jóvenes del territorio español.

Contenidos, directorios y enlaces sobre educación sexual, opciones sexuales, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión genital y sobre VIH-SIDA, aspectos legales, etc... presentados de forma atractiva, amena y con lenguaje cercano.

Consultorio 24 horas. Las preguntas y dudas se contestan en un plazo de 24 horas (exceptuando sábados y domingos)

Chat en horario de tarde de lunes a viernes, de 16h a 20h.

SI QUIERES TENER MÁS INFORMACIÓN: Acude al Centro de Información Juvenil de Umbrete (Centro Cívico, Plaza del Arzobispo s/n - Tlf.: 955 717 983)