El sorprendente comunicado del Ayuntamiento de Espartinas

50280_112720262090441_3167916_n.jpg

El sorprendente comunicado del Ayuntamiento de Espartinas

08/09/2014

Lamentamos que el Consistorio vecino se suba al carro de la demagogia y haga público un comunicado repleto de datos que, a sabiendas, son falsos y erróneos

Desde el Ayuntamiento de Umbrete queremos mostrar nuestra más absoluta sorpresa y estupefacción por el comunicado que recién acaba de hacer público el Consistorio del vecino pueblo de Espartinas. “La presión ejercida por el Ayuntamiento de Espartinas ha logrado que el Ayuntamiento de Umbrete retire los semáforos trampa”, afirma el comunicado que recoge la página web del Consistorio de Espartinas.

 En primer lugar, el Ayuntamiento de Umbrete no ha recibido ni un solo escrito o documento procedente del Consistorio de Espartinas que, por tanto, no ha ejercido presión alguna a este respecto. En segundo lugar, los semáforos existentes en el término municipal de Umbrete, así como los que se pueden encontrar en Espartinas o en cualquier otra localidad, no constituyen ninguna trampa, sino un elemento de ordenación del tráfico que aporta seguridad vial a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

 Lamentamos profundamente que el Ayuntamiento de Espartinas se suba al carro de la demagogia y haga público un comunicado repleto de datos que, a sabiendas, son falsos y erróneos. Umbrete no ha rescindido ningún contrato, sino que ha decidido no renovar el contrato que ya había caducado. El Ayuntamiento de Umbrete no tiene ni ha tenido ningún afán recaudatorio. Ha actuado siempre para preservar la seguridad tanto de los vecinos y vecinas de nuestra localidad como la de aquellas personas que, procedentes de municipios cercanos como Espartinas, circulan por las calles de Umbrete.

 La decisión de poner en marcha el sistema de videovigilancia y grabación de infracciones se tomó con el asesoramiento de varias empresas especializadas, que aconsejaron una primera fase de pruebas con una duración de 6 meses. Durante esos 6 meses en los que el sistema ha estado implantado, las infracciones se han reducido en un 98%. Y es por esto, porque ahora sí se respetan los semáforos en Umbrete, por lo que desde el Ayuntamiento se decide prescindir de este sistema que, no obstante, quedará instalado por si su utilización volviera a ser necesaria.