Garantizar la educación para todos los niños y niñas

zescolar

Garantizar la educación para todos los niños y niñas

14/11/2013

Campaña de recogida de material escolar para familias en situación de emergencia social

zescolar

La difícil situación económica y laboral por la que están pasando muchas familias de nuestro municipio conlleva a que a principio del curso escolar se vean en la situación de no poder hacer frente a los gastos de libros y material escolar para sus hijos /as.

 

Es por ello que el pasado mes de septiembre, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, junto con Juventudes Socialistas de Umbrete, organizaron una campaña de recogida de material escolar, lo que permitió dar cobertura a 30 familias del municipio en concepto de libros de textos, materiales y pago de cooperativa.

Desde la Delegación de Servicios Sociales se ha hecho frente al pago de libros de texto a 15 familias, lo cual ha supuesto una aportación económica de unos 1.500 € por parte del Ayuntamiento.

A esta aportación hay que sumarle los materiales escolares recogidos por Juventudes Socialistas en la campaña que emprendieron en el mes de septiembre, quienes además, con las aportaciones económicas que desinteresadamente han hecho muchos vecinos y vecinas de Umbrete, han podido hacer frente al pago en concepto de Cooperativa. Dicho gasto lo hacen las familias de cada menor al inicio del curso para proveer de materiales fungibles a los/as alumnos /as, a lo largo de todo el curso escolar.