HOY ARRANCA LA XXVI FIESTA DEL MOSTO Y DE LA ACEITUNA FINA DEL ALJARAFE

cartel_mosto_2016_.jpg

HOY ARRANCA LA XXVI FIESTA DEL MOSTO Y DE LA ACEITUNA FINA DEL ALJARAFE

19/02/2016

Hoy comienza el programa de actividades

Hoy viernes arranca el programa de la XXVI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, que coincide con la XIII Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete.
Todo está preparado para que el próximo domingo 21 de febrero miles de visitantes pasen por Umbrete y degusten 5.000 litros de mosto y 4.000 kg de aceitunas gratis.
La actividad prevista para hoy es una Mesa Redonda titulada “Maridaje entre Gastronomía, Mosto y Aceitunas”, en la que participaran representantes de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, así como el historiador Vicente Sanchís, Julián Navarro, Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, y Juan Alberto González y Fran León, enólogo y sumiller de Bodegas Salado. En esta mesa se tratará la relación de estos dos productos típicos con la cocina desde la perspectiva de grandes conocedores de los mismos. Durante el desarrollo de la Mesa se elaborará un guiso típico de Umbrete que será degustado cuando finalice la misma.
La cita será en el Centro de Interpretación del Mosto, a las 20h (C/ Ruperto Escobar, 5), sin duda el mejor escenario para acoger esta actividad.
En el mismo acto tendrá lugar la imposición de la banda a las Flamencas que este año participan en la Fiesta, unas cien aproximadamente, y que tienen un papel relevante el próximo domingo en la inauguración de la Fiesta en el Recinto Ferial

Mañana sábado a las 12h el Centro de Interpretación del Mosto volverá a ser el epicentro del programa de actividades, pues acogerá la II Cata Ciega de Mostos del Aljarafe en la que participaran sumilleres, enólogos, blogueros gastronómicos, y alumnos/as de la Escuela de Hostelería.

El colofón de la Fiesta llega el domingo 21 de febrero, con la celebración de la Fiesta en sí. Tras la Misa y Ofertorio a las 11h en la Iglesia Nuestra Señora de Consolación, las Autoridades partirán desde la Plaza de la Constitución acompañadas por las Flamencas hacia el recinto Ferial, donde a las 12.30h aproximadamente tendrá lugar el acto de inauguración de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe.

 

PROGRAMA MOSTO 2016