estenazas

Homenaje al Tamborilero Juan Estenazas

13/08/2012

Intensa actividad durante el fin de semana del Día del Señor

estenazas

Umbrete ha vivido uno de sus fines de semana más intensos de agosto. Ayer, domingo 12 de agosto, tuvo lugar el Día del Señor, tal y como tradicionalmente se conoce al Corpus Christi, que en nuestro pueblo, gracias a una dispensa arzobispal, se celebra en una fecha tan especial.

Otro de los platos fuertes del fin de semana fue el homenaje que el Ayuntamiento de Umbrete quiso brindar al Tamborilero Juan Estenazas, un vecino de nuestro pueblo que durante años y años acompañó a la Hermandad del Rocío en su peregrinar. El pueblo de Umbrete, y la familia de Juan, no faltaron a esta cita. Un nuevo parque de reciente creación llevará de ahora en adelante el nombre de esta figura tan querida en Umbrete.

Por lo que respecta al Día del Señor, la procesión partió de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de Consolación a las 21:00 para recorrer las calles de Umbrete. El día antes, el sábado, con motivo de la víspera de las celebraciones hubo una animada Verbena Popular en la Plaza de la Constitución que también tuvo lugar ayer mismo en el mismo escenario. Las Fiestas de Umbrete, que saldrán a coste cero para el Consistorio, siguen adelante con una buena participación de los umbreteños y umbreteñas.