loreto2011x1x.jpg

Hoy comienza la Novena a Nuestra Señora de Loreto

30/08/2011

El Ayuntamiento de Umbrete fletará gratuitamente el microbús municipal a partir de las 19:00 horas

Hoy martes 30 de agosto comienza la novena a Nª Señora de Loreto, Patrona del Aljarafe y de la Aviación. Desde hoy y hasta el 7 de septiembre, cada día se oficiará una eucaristía a partir de las 20:30 horas, presidida por los religiosos de la comunidad acompañados por los párrocos del Aljarafe. Una novena a la que como cada año están invitados todos los pueblos de esta Comarca y devotos de la Virgen de Loreto.Mañana miércoles 31 de agosto es el día en el que Umbrete acude y presenta sus ofrendas, junto a los pueblos de Albaida y Bollullos de la Mitación. A pesar de que el Monasterio de Loreto pertenece al municipio de Espartinas, no debemos olvidar la gran vinnculación de Umbrete con este Santuario. Por eso durante toda la novena y en especialmañana, Umbrete se convierte en una fiesta. El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, junto a miembros del Equipo de Gobierno, harán entrega de las ofrendas a esta Virgen.

El jueves 8 de septiembre será la Festividad de la Virgen de Loreto, celebrada con una Eucaristía a las 19:30 horas, presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Tras la misa, tendrá lugar la tradicional procesión por el Santuario de Loreto.
El Ayuntamiento de Umbrete fletará gratuitamente desde esta tarde y durante todos los días de la novena el microbús municipal a partir de las 19:00 horas, para que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan participar. La salida del microbús será desde la torre de la Iglesia.