Inauguración del CEIP Arcu

arcumoreno

Inauguración del CEIP Arcu

12/02/2013

El pasado viernes María del Mar Moreno, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, inauguró el Centro de Educación Infantil y Primaria Arcu

arcumoreno

El pasado viernes 8 de febrero la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía estuvo presente en Umbrete para participar en la inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria Arcu. Estas nuevas instalaciones educativas se han puesto definitivamente en funcionamiento durante el presente curso escolar. La Consejera, acompañada del Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, recorrió las nuevas instalaciones, conoció a los profesores y al personal del centro, y charló incluso con los jóvenes alumnos y alumnas del centro escolar.

El Alcalde aprovechó la visita de Mar Moreno para trasladarle las necesidades de carácter menor que Umbrete aún tiene en materia educativa, y que tienen que ver con el aumento de la pirámide poblacional en las edades más tempranas, lo que implica la necesidad de ampliar las instalaciones educativas para dar respuesta en un futuro no muy lejano a la creciente población umbreteña.

De esta forma, el Alcalde charló con la Consejera sobre la acometida de varias intervenciones: ampliación del IES Pino Rueda, ampliación del CEIP Arcu y reforma en el CEIP Ruperto Escobar.