Iniciativa para el Autoempleo

kiosco

Iniciativa para el Autoempleo

22/05/2012

El Ayuntamiento promoverá la ubicación de 5 kioscos de prensa y golosinas en el municipio

kiosco

El Ayuntamiento de Umbrete promoverá la ubicación de 5 kioscos de golosinas y prensa en distintos lugares del casco urbano de nuestro pueblo. Se prevé que los mismos se ubiquen en la Plaza Cooperante Concha Castro (frente al IES Pino Rueda), en la calle Francisco Pacheco (junto al CEIP Príncipe Felipe), en la Plaza Bernardo Zambrana (frente al CEIP Ruperto Escobar), en la Plaza Rafael Escuredo (frente a la Ciudad Deportiva y en la Plaza de la Vendimia.

Los kioscos en cuestión estarían considerados como mueble urbano dedicado a la venta de objetos como chucherías, prensa o flores. Tendría una superficie máxima construida de 6 metros cuadrados y no estarían autorizados a ubicarse en el entorno protegido del Palacio Arzobispal de Umbrete. La instalación deberá asimismo respetar la normativa vigente para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Los kioscos tendrán acometida de luz y serán una buena opción de autoempleo para los vecinos y vecinas de nuestro municipio.