Isabel Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural, visita Umbrete

isabelaguilera1

Isabel Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural, visita Umbrete

15/12/2011

Importantes proyectos para Umbrete han contado con financiación europea y el apoyo de los Grupos de Desarrollo de Andalucía

isabelaguilera1

 

En la mañana de hoy ha visitado Umbrete, acompañada en todo momento por el Alcalde, Isabel Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural (Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), de la que dependen los Grupos de Desarrollo de Andalucía. Dentro de estos grupos se incluye ADAD, la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe Doñana, que ha participado y apoyado decisivamente importantes proyectos para Umbrete.

Uno de estos proyectos, que han visitado durante esta mañana, es el Centro de Interpretación del Mosto, que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento para conservar la historia del mosto, tan unida a nuestro pueblo, y convertirse en un importante reclamo turístico para un pueblo que, como Umbrete, tiene un potente sector hostelero. Este proyecto ha sido posible gracias a los fondos europeos que se han gestionado a través de ADAD, y a la aportación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, enmarcada en el Plan Turístico del Aljarafe Interior, gestionado por la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

Asimismo, la comitiva ha visitado también las instalaciones de la empresa Aceitunas Escamilla. Esta empresa umbreteña ha sido pionera a la hora de poner en funcionamiento un sistema de reciclado de los residuos de la aceituna que a día de hoy es referencia a nivel europeo. Esta iniciativa fue también posible gracias a fondos europeos gestionados por ADAD.