Junta Local de Seguridad con la Subdelegada del Gobierno en Sevilla

juntasegu2013

Junta Local de Seguridad con la Subdelegada del Gobierno en Sevilla

12/02/2013

En el encuentro se abordó la seguridad en la Fiesta del Mosto y la alarma surgida tras los robos acontecidos en varias viviendas del municipio

juntasegu2013

La pasada semana tuvo lugar una Junta Local de Seguridad que estuvo copresidida por el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz. En la misma participaron también varios agentes de la Guardia Civil, tanto de las comandancias de Bollullos de la Mitación como de Sanlúcar la Mayor, así como agentes de la Policía Local de Umbrete y otros miembros de la Corporación Municipal.

En la reunión se abordaron dos temas de interés. El primer de ellos fue el dispositivo especial de seguridad que, como en ediciones anteriores, permitirá que la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina, que próximamente se celebrará en nuestro pueblo, transcurra con todas las garantías de seguridad. En la misma velarán por la seguridad ciudadana tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Umbrete.

El segundo tema que se abordó fue el problema de los robos en viviendas que durante meses atrás se ha desarrollado en distintos municipios del Aljarafe, entre ellos en Umbrete. El Alcalde trasladó a la Subdelegada la alarma ciudadana que han generado estos incidentes, y le solicitó que el dispositivo especial de la Guardia Civil, que permitió incluso la detención de varios autores de estos robos, se mantenga e incluso se refuerce para evitar que estas situaciones sigan produciéndose.