LA PRENSA EN ANDALUZ

TALLER PRENSA (2)

LA PRENSA EN ANDALUZ

En Guadalinfo Umbrete

La semana pasada se desarrolló en Guadalinfo Umbrete un proyecto que pretende acercar el periodismo a las personas mayores de 55 años para lograr ampliar el conocimiento sobre los medios de comunicación y favorecer así el sentido crítico. Con este doble objetivo, La Prensa en Andaluz ofrece una aproximación a la evolución de los medios en Andalucía en los últimos 40 años.

Los talleres se imparten en Centros de Educación Permanente, Aulas de la Experiencia y Centros Guadalinfo de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Durante tres horas distribuidas en tres bloques, un periodista se encargó de abordar cuestiones como qué es el periodismo, cómo ha ido cambiando con el paso de los años en Andalucía o cuál ha sido el impacto que las redes sociales y las nuevas tecnologías.

A través de ejemplos de noticias, anuncios publicitarios y vídeos, se analizaron de una forma práctica, dinámica y amena la evolución de la prensa andaluza en democracia hasta llegar a la actualidad. Asimismo, se proyectó un documental realizado en el marco del proyecto en el que distintos periodistas exponen su opinión sobre el periodismo andaluz y el papel de los medios en Andalucía.

En Guadalinfo Umbrete seguimos trabajando para acercar al ciudadano a la sociedad de la información y la actualidad.

TALLER PRENSA (2)