LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE REAFIRMA COMO UNIVERSIDAD MUNICIPALISTA EN UMBRETE

Sin nombre

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SE REAFIRMA COMO UNIVERSIDAD MUNICIPALISTA EN UMBRETE

13/07/2017

Firma del Convenio con el Ayuntamiento de Umbrete

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el alcalde del Ayuntamiento de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, firmaron ayer un protocolo general de colaboración que pivotará sobre tres grandes pilares: la puesta en marcha del Aula Abierta de Mayores y colaboración con el Aula de Igualdad en el municipio, el diseño de iniciativas conjuntas de sensibilización y promoción de la empleabilidad y el emprendimiento local, así como colaboraciones con el tejido empresarial de Umbrete .

En particular, estas líneas estratégicas se desplegarán a través de convenios específicos, como el de cooperación educativa, también suscrito hoy, a través del cual estudiantes de la UPO podrán hacer prácticas en las distintas áreas municipales.

La firma de esta alianza estratégica está promovida por la Delegación de Desarrollo Tecnológico municipal, a través de Guadalinfo, y el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO. A través de este convenio, el Ayuntamiento pone a disposición de la Universidad Pablo de Olavide todos sus recursos, tanto de infraestructuras como de logística, para que las acciones diseñadas repercutan en beneficio del municipio de Umbrete en particular y, de la comarca del Aljarafe, en general.

Durante el acto, tanto el rector como el alcalde se han felicitado por el acuerdo alcanzado, deseando que sea el principio de futuras colaboraciones entre ambas entidades para que reviertan en el beneficio de los estudiantes de la UPO y de los vecinos de Umbrete. Además, ambos han enfatizado el “carácter municipalista de la universidad sevillana y la capilaridad que, a través de Umbrete, pretende irradiarse al resto del Aljarafe”.

Tanto el programa de prácticas en el Ayuntamiento como los talleres de empleabilidad y emprendimiento que se pongan en marcha serán gestionados a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene la encomienda de la Universidad para gestionar estas actividades.

En el acto de firma, celebrado en el Ayuntamiento de Umbrete, han estado también presentes miembros del equipo de dirección de la Universidad Pablo de Olavide como el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez o el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo Gil, así como miembros del Equipo de Gobierno municipal.

Sin nombre

firma convenio UPO 02