LAS NIÑAS Y NIÑOS, SEMBRANDO IGUALDAD

actividad cole

LAS NIÑAS Y NIÑOS, SEMBRANDO IGUALDAD

24/11/2017

Actividades de coeducación en los CEIP locales

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, desde el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Umbrete se han realizado talleres de igualdad en los centros escolares de la localidad bajo el lema “Sembrando Igualdad”.
Desde el Punto de Igualdad Municipal, la agente de igualdad, como en años anteriores, ha realizado actividades de coeducación con los Centros Escolares de Infantil y Primaria. En esta ocasión el al umnado de 3º de Primaria, a través de una metodología participativa, ha reflexionado sobre la Igualdad de Género y la Violencia de Género. Para ello, utilizando recursos audiovisuales han trabajado sobre el papel de los personajes femeninos y masculinos en los cuentos y reflexionado sobre que los juguetes y juegos no tienen género. Visualizando un corto han podido razonar sobre la igualdad de oportunidades en la elección de una profesión, todo ello enmarcado en torno al respeto hacia los demás.
Además, bajo el mensaje “Sembrando Igualdad”, han realizado un mensaje en flores que serán colocadas el próximo día 25 de noviembre en el parque de Macores a las 11:30 horas, en una actividad realizada por la Delegación de Infancia en colaboración con la Delegación de Igualdad

actividad cole