L@S NIÑ@S DICEN NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

caseta 25n (5)

L@S NIÑ@S DICEN NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25/11/2015

Esta mañana en la Caseta Municipal

Esta mañana los niños y niñas de Umbrete han gritado NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Hoy celebramos el Día Internacional Contra la Violencia de Género y l@s alumn@s de los tres CEIP de Umbrete han acudido a la Caseta Municipal como muestra de su rechazo a esta lacra y solidaridad con las víctimas y sus familiares. Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete y Gracia Barrios, Delegada de Igualdad, han querido acompañar a nuestr@s escolares en esta actividad.

El acto comenzó dando lectura a un manifiesto por parte de una representante  de la Asociación de Mujeres María Palacios que también estuvieron presente. Seguidamente fue el turno de los niños y niñas que también pusieron su granito de arena en la lectura de textos contra la violencia. Por último, fue el Alcalde quien tomó la palabra para leer el Manifiesto Contra la Violencia de Género aprobado en Pleno el pasado 19 de noviembre por parte de todos los grupos políticos con representación plenaria.

Para terminar la jornada, se divirtieron haciendo una coreografía gracias a la colaboración de Raquel Barranca, profesora de danza moderna.

caseta_25n_x2x.JPG {caseta 25n (2)} caseta_25n_x3x.JPG {caseta 25n (3)} caseta 25n (5) caseta_25n_x13x.JPG {caseta 25n (13)} Los alumnos asistentes desarrollarán una actividad de coeducación, gracias a la colaboración de Raquel Barranca (raquelbarranca.rbc@gmail.com) profesora en danza moderna, que desarrollará una taller coreografico de baile moderno en pro de la Igu