La XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe congrega en Umbrete a 28.000 personas

fiestamosto8

La XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe congrega en Umbrete a 28.000 personas

14/02/2011

Ni la crisis ni la climatología pudieron con una fiesta que es auténtica referente en la comarca del Aljarafe y en la provincia de Sevilla

fiestamosto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 12,30 h., con la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, arrancaba la XXI Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. En una época de dificultades, en la que la mayor parte de las ferias de muestras de la provincia de Sevilla han desaparecido o se han devaluado sensiblemente, la Fiesta del Mosto y de la Aceituna mantiene toda su pujanza y su valor de referencia en la comarca y en la provincia de Sevilla.

fiestamosto5

En esta vigésimoprimera edición han sido un total de 28.000 visitantes los que, según la estimación realizada por la Policía Local de Umbrete, acudieron a nuestra fiesta. La mayoría de ellos, procedentes de la provincia de Sevilla. Otros acudieron desde las vecinas provincias de Cádiz y Huelva, desde donde se fletaron autobuses especiales hasta Umbrete.

 

El dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Umbrete, y que incluía a la Policía Local de Umbrete, a la Guardia Civil de Tráfico y a agentes de la USECI, funciono a la perfección, y no se registraron incidentes de relevancia.

 

 

La llegada de vehículos fue constante y fluida, sin que se produjeran grandes retenciones a los accesos a Umbrete. Los aparcamientos especiales, habilitados para la ocasión, estuvieron repletos. Y el servicio especial de autobuses, concertado con el Consorcio Provincial de Transportes, funcionó perfectamente, haciendo posible que numerosos visitantes acudieran a Umbrete utilizando el transporte público.

fiestamosto7

A pesar del día de viento, el público asistente permaneció en el recinto ferial, al abrigo del magnífico reclamo que son el mosto y las aceitunas de Umbrete. A partir de las 16,10 h., una pequeña lluvia hizo acto de presencia en Umbrete. Aún así, el público asistente permaneció en Umbrete.

 

El Ayuntamiento de Umbrete quiere agradecer a Bodegas Salado y a Aceitunas Escamilla, así como a todos los expositores de empresas y asociaciones umbreteñas, su implicación con la Fiesta, velando por el interés general de nuestro municipio. Gracias a ellos, Umbrete sigue contando con una magnífica fiesta que proyecta al exterior la imagen de sus productos y empresas.

 

fiestamosto8