La XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe homenajea a sus fundadores

mosto2012.jpg

La XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe homenajea a sus fundadores

09/02/2012

El acto tendrá lugar mañana viernes 10 de febrero a las 19:00 horas en el Centro de Interpretación del Mosto

 

cartelmosto2012.jpg A unos días de la celebración de la Fiesta del Mosto, en Umbrete ya está todo preparado para recibir a los miles de visitantes que nos acompañan cada año. La cita será el próximo domingo 12 de febrero, día en el que tendrá lugar la XXII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, evento que acogerá a su vez la VIII Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete.

Cada año, esta fiesta sirve para homenajear a un colectivo o personas de nuestro municipio. En esta edición, serán los fundadores de la misma, ese grupo de umbreteños, que allá por los años 60 tuvieron e hicieron realidad la idea de celebrar un evento en Umbrete que proyectara sus productos más característicos, los que reciban esta distinción. El mosto y la aceituna se convierten así en los protagonistas de esta fiesta.

El homenaje tendrá lugar mañana viernes 10 de febrero enel Centro de Interpretación del Mosto (sito en calle Ruperto Escobar, frente a Comercial Rastrojo), a partir de las 19:00 horas. A continuación se celebrará una conferencia sobre “El Mosto y la Aceituna”. La entrada es libre.