Lo peor ya ha pasado

logoweb.jpg

Lo peor ya ha pasado

30/05/2012

En fechas recientes se ha abonado la nómina correspondiente al mes de enero. Las previsiones apuntan a que se podrá pagar en lo que queda de año una nómina cada mes

En fechas recientes se ha abonado el importe de la nómina de los trabajadores y trabajadoras municipales correspondiente al mes de enero. Como se había anunciado con anterioridad, estas eran las previsiones de pago que manejaba el Ayuntamiento de Umbrete que, como otros consistorios e instituciones, padece los efectos de la crisis económica.

Se confirma por tanto la previsión de la Tesorería Municipal, realizada a principios de año, y que preveía pagar 7 de las 12 nóminas anuales, sin tener en cuenta pagas extras que también quedarían pendientes de pago a lo largo del año 2012. Esta previsión se ha realizado teniendo en cuenta únicamente los ingresos ordinarios que a lo largo del 2012 deben llegar a este Ayuntamiento.

No obstante, el Ayuntamiento sigue trabajando en la búsqueda de más recursos para el Consistorio y, de esta forma, puede conseguir el pago de 8 nóminas en lugar de 7, con lo que de aquí a final de año ya se realizaría un pago cada final de mes, quedando pendientes 4 nóminas más 2 pagas extraordinarias, que serían abonadas parte en 2013 y el resto en 2014, tal y como se había anunciado con anterioridad.

Sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que en los 7 meses que quedan hasta final de año, se quede una nómina más pendiente de pago, cuestión que se está intentando evitar. Estas previsiones que aquí comunicamos se cumplirán siempre y cuando las instituciones que tienen que realizar pagos al Ayuntamiento de Umbrete lo hagan en el calendario previsto .

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Umbrete quiere mostrar y hacer público su agradecimiento y gratitud por la actitud mostrada por todos los trabajadores y trabajadoras municipales, al acudir cada día a su puesto de trabajo a pesar de las dificultades, enormes en algunos casos, por las que atraviesan. Asimismo, queremos transmitirle tanto a los trabajadores como a los vecinos de Umbrete que creemos que lo peor de esta situación ya ha pasado, y que se han sentado las bases en los últimos dos años y medio para devolver al Ayuntamiento a una situación de equilibrio en las cuentas para el cumplimiento de todas sus obligaciones, entre las que se encuentra el pago normalizado de las nóminas de los trabajadores.