iaj.jpg

Los próximos 26 y 27 de noviembre, I Escuela de Emprendedores en Granada

18/11/2011

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 22 de noviembre

Los próximos 26 y 27 de Noviembre tendrá lugar la I Escuela de Emprendedores en el Albergue Juvenil de Granada. Una iniciativa para jóvenes de 18 a 25 años, pertenecientes a asociaciones juveniles, corresponsales y/o jóvenes en general andaluces o residentes en Andalucía, interesados en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.
 
  • TRANSPORTE SEVILLA-GRANADA-SEVILLA, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN EN EL ALBERGUE JUVENIL DE GRANADA CUBIERTOS POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD.
  • CAPACIDADES A ADQUIRIR: Conocer y aplicar técnicas de creatividad orientadas al conocimiento de uno/as mismo/a, a la búsqueda de empleo y a la generación de nuevas ideas para nuestras intervenciones.
  • CONTENIDOS:1. Comienza el viaje: análisis del punto de partida, relación entre asociacionismo y mercado laboral(empresas de economía social).2. Técnicas de creatividad y su utilidad en los diferentes ámbitos: uno mismo/a, gestión de conflictos, competitividad laobral frente a competencia personal.3. Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones.4. Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, compatencias adquiridas y búsqueda de empleo.5. Bajando a la Tierra: trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.
 
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 22 de Noviembre en el Centro de Información Juvenil de Umbrete. Umbrete oferta dos plazas para participar en esta Escuela de Emprendedoras.