MIÉRCOLES DE CARRETAS

MIÉRCOLES DE CARRETAS

19/05/2021

MIÉRCOLES DE CARRETAS

Amanece un nuevo día, pero no es un día cualquiera, hoy es Miércoles de Carretas, hoy sería salida de la Hermandad del Rocío de Umbrete hacia la aldea almonteña y que, por segundo año consecutivo a causa del Covid-19, no emprenderá ese camino. Este año tampoco habrá Romería del Rocío.

Desde estas líneas mandamos mucho ánimo a todos los rocieros de nuestro pueblo en este día tan señalado para Umbrete, estando seguros que, más pronto que tarde, podremos volver a disfrutar de todas nuestras tradiciones.

Aprovechamos la ocasión para para hacernos eco de las palabras de la Hermandad Matriz de Almonte: “desaconsejamos totalmente la apertura de las Casas de Hermandad en la aldea del Rocío; al menos como punto de reunión de hermanos y simpatizantes o de aquellas que tengan sus casas alquiladas. Y desaconsejamos igualmente cualquier iniciativa relativa a organizar caminos o reuniones de hermanos y de personas afines en el Rocío o en los caminos”.

Estamos en un momento muy importante en la lucha contra el Covid-19, por eso la responsabilidad de cada uno es de gran importancia.