Más de 20.000 visitantes en Umbrete

2013mosto

Más de 20.000 visitantes en Umbrete

25/02/2013

La XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna volvió a ser un éxito con una cuantiosa asistencia de visitantes

2013mosto

La XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna del Aljarafe volvió a ser un auténtico éxito. Más de 20.000 visitantes, según fuentes de la Policía Local, visitaron ayer nuestro municipio. Lo hicieron atraídos por dos productos tan emblemáticos para Umbrete como son el Mosto y la Aceituna. Atraídos por ese reclamo, pudieron conocer de cerca los atractivos de un pueblo que, como el nuestro, tiene un potente tejido productivo, competitivas empresas, un patrimonio cultural riquísimo y una gastronomía y un sector hostelero sin parangón en la comarca.

Numerosos stands de asociaciones y empresas de Umbrete estuvieron presentes en la muestra y los visitantes pudieron degustar, además de aceitunas y mosto, fantásticas muestras de la gastronomía de nuestro pueblo a precios populares. La Fiesta transcurrió sin ningún incidente gracias a la existencia de un servicio de seguridad integrado por la Policía Local, por la Guardia Civil (con unidades especializadas en grandes aglomeraciones) y por Protección Civil.

Como novedad este año, un grupo de medio centenar de voluntarias de Umbrete ejercieron de azafatas y promotoras de Umbrete, repartiendo entre los asistentes insignias de nuestro municipio.

Umbrete sigue manteniendo su valor referencial como productor de mosto y aceitunas, y sigue siendo además un auténtico referente en lo que a turismo y gastronomía se refiere no sólo en la comarca del Aljarafe, sino en toda la provincia de Sevilla.

La XXIII Fiesta del Mosto y de la Aceituna, al igual que en la edición anterior, se consiguió realizar sin que supusiera ningún coste a las arcas municipales ni a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.