Más de 3 toneladas de Solidaridad: Gracias, Umbrete.

Grupo_de_alimentos_no_perecederos

Más de 3 toneladas de Solidaridad: Gracias, Umbrete.

30/11/2012

La campaña 'Umbrete Solidario' ha sido un éxito gracias a la colaboración ciudadana, que ha aportado más de 3 toneladas de alimentos y productos de higiene.

Grupo_de_alimentos_no_perecederos

La campaña 'Umbrete Solidario', puesta en marcha por el mismo Ayuntamiento de Umbrete, ha sido un gran éxito gracias a la ciudadanía. El Equipo de Gobierno Municipal, junto a diversas entidades y hermandades de nuestro pueblo, realizó una recogida de alimentos casa por casa. Los vecinos y vecinas de nuestro pueblo colaboraron de manera masiva. Además, los puestos de recogida de alimentos, ubicados en diversos edificios públicos de la localidad, sirvieron para que numerosos vecinos colaboraran con esta iniciatva.

El resultado son más de 3 toneladas de alimentos y productos de higiene que ya han sido contabilizados y organizados. Con ellos será posible atender a las entre 80 y 100 familias de nuestra localidad que, según los Servicios Sociales municipales, están pasando por apuros como consecuencia de la crisis económica.

Los alimentos, ya catalogados, se han repartido en diferentes lotes que atienden al número de personas que conforman cada familia. Los primeros lotes ya han ido a parar a manos de las personas que se encuentran en una situación de mayor emergencia social. Todas las familias que estén atravesando por dificultades pueden acudir a los Servicios Sociales municipales para acceder a este y otros programas de ayuda que se están poniendo en marcha. Para preservar la dignidad e intimidad de las personas la entrega de lotes se hace con la mayor discreción posible.