Mayordomía para la Romería del Rocío 2014

rocio2012salida

Mayordomía para la Romería del Rocío 2014

15/03/2013

El Pueblo de Umbrete, por decisión en cabildo, será el encargado de ejercer la Mayordomía de la Hermandad con motivo de su bicentenario

rocio2012salida

Umbrete es un pueblo con una profunda tradición rociera y el próximo año 2014 conmemorará el Bicentenario de su Hermandad, la cual es una de las más antiguas.

Con motivo de los 200 años de la fundación de la Real, Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Umbrete (1814-2014), el Ayuntamiento de Umbrete solicita a la Junta de Gobierno de dicha hermandad que sean las personas del municipio que así lo deseen y cumplan los requisitos oportunos, las que ostenten la Mayordomía para la Romería del 2014.

 

Tras cabildo celebrado el 24 de abril de 2010, se aprobó por unanimidad que la Mayordomía para la Romería del 2014 estará a cargo del Pueblo de Umbrete, con la coordinación de su Exmo. Ayuntamiento. Para ello éste organizará diferentes actividades y eventos para recaudar los fondos económicos necesarios para cubrir los costes que ello conlleva.

 

Las funciones de las personas que sean asignadas para la Mayordomía consistirán en la representación de la Hermandad en los Actos Oficiales y en la asistencia a los Cultos establecidos, no teniendo que aportar ninguna cuantía económica. Este menester solo será para un acto, por ejemplo, Toma de Vara, Salida de Romería, presentación en el Rocío, etc.

 

Toda persona interesada en la Mayordomía deberá cumplir los requisitos recogidos en Libro de Reglas de la hermandad (Regla 65):

Así mismo, para participar en el proceso de asignación, deberán solicitarlo mediante instancia en el Registro del Ayuntamiento de Umbrete en horario de 9:00 a 14:00 horas desde el día 12 al 27 de marzo de 2013.

Todas las solicitudes que cumplan los requisitos formarán parte de un Sorteo Público que tendrá lugar en la Casa Hermandad del Rocío el próximo día 4 de abril de 2013 a las 20:00 horas. En el caso de que no exista el mínimo de solicitudes, la Comisión encargada de la Mayordomía determinará las personas al efecto.