Mercado Medieval en Umbrete

gentemercadomedieval.jpg

Mercado Medieval en Umbrete

12/03/2012

Exitoso fin de semana en los Jardines del Arzobispo

alcalde-en-mercado-medieval Este fin de semana se ha celebrado en Umbrete el “I Mercado Medieval de la Villa de Umbrete”. La vinculación de la Villa con el medievo y época barroca se hace patente al pasear por su casco histórico. Unos jardines con historia, un Merendero con amplia simbología, un legado histórico-cultural vinculado a la Mitra... es una excusa más que suficiente para que un evento social y mercantil como es la instalación de un mercado Medieval en nuestro municipio se haga realidad.

Desde el viernes por la mañana comenzaron las actividades, con una visita para los más pequeños. Así, alumnos de los Colegios “Príncipe Felipe” y “Ruperto Escobar” tomaron las calles y fueron recibidos por una bella dama que les hizo las veces de guía turístico-medieval, mostrándoles los pormenores del Mercado.

Ya por la tarde, una comitiva encabezada por el Alcalde, Joaquín Fernández Garro, surcó las callejuelas del Mercado, siendo acompañado por algunos Concejales y miembros de la organizadora del evento.A partir de entonces, vía libre para que durante todo el fin de semana el visitante recorriera siglos atrás y se mezclara con mercaderes, orfebres y tenderos venidos desde lugares remotos a ofrecer sus productos.

mercadomedievalactividades

 mercadomedievalactividades1