Monumento al Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Umbrete

rocio2012salida

Monumento al Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Umbrete

09/05/2013

Mañana tendrá lugar el acto de presentación de esta iniciativa en la Casa Hermandad del Rocío a partir de las 21:00

rocio2012salida

En 2014 la Hermandad del Rocío de Umbrete cumple 2 00 años y el Pueblo de Umbrete, de manera colectiva y organizada por el Ayuntamiento, ejercerá la Mayordomía de la Hermandad

U mbrete es un pueblo con una profunda tradición rociera, siendo su Hermandad reconocida por todos como una de las que mejor conserva sus tradiciones e idiosincrasias, siendo un ejemplo perfecto de ese sentir que identifica a quienes se denominan como "rocieros viejos". El próximo año, en 2014, la Hermandad del Rocío cumplirá 200 años de existencia y ya están en marcha los actos con memorativos de ese Bicentenario , en el que la Mayordomía de la Hermandad será ejercida de manera colectiva por el Pueblo de Umbrete, estando organizados estos actos por el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo viernes 10 de mayo (mañana) tendrá lugar a las 21:00 el acto de presentación del Monumento al Bicentenario de la Hermandad del Rocío (1814-2014). El acto tendrá lugar en la Casa Hermandad del Rocío, ubicada en los Jardines del Arzobispo de la localidad. El Monumento en cuestión tendrá una dimensión de 5 metros de longit ud por 2 metros de altura y se ubicará en el entorno de la emblemática Plaza Virgen del Rocío de la localidad, ubicado en pleno casco histórico-monumental. La obra estará compu esta de un total de 1.000 tesel as (azulejos). El objetivo es que aquellos vecinos y vecinas que lo deseen financien este monumento , pudiendo abonar cada una de ellas 25€ por cada azulejo. Los nombres de las personas que participen en la iniciativa, si así lo desean, se recogerán en una placa con memorativa que acompañará la obra. E sos 25€ aportados individualmente se destinarán exclusivamente al Monumento así como a correr con los gastos obligados que supone la Mayordomía para la Romería del Rocío de 2014. Asimismo, los donan tes podrán participar en el sorteo del boceto de la obra, que medirá 2 metros de a ncho por 80 centímetros de altura.

Los azulejos se pondrán a la venta cada viernes en la Casa Hermandad del Rocío desde las 21:00 hasta las 22:00 hasta que se agoten los mismos.