NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE DEFENSA ANIMAL EN UMBRETE

NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN DE DEFENSA ANIMAL EN UMBRETE

20/11/2020

ADA-UMBRETE

ADA
El Ayuntamiento de Umbrete se complace en trasladar la siguiente información.
La creación de una asociación de defensa animal en nuestro pueblo, lo que supone un avance muy importante, el poder contar este Ayuntamiento con la colaboración y asesoramiento de este grupo de personas, que trabaja por la defensa de los derechos y el bienestar de los animales, fomentando esa protección y defensa, concienciando activamente a la población.
ADA-Umbrete está integrada por un grupo de vecinos y vecinas voluntarios, que de manera muy activa y desinteresada han venido colaborando con este Ayuntamiento desde hace tiempo a la hora de la recogida, adopción y acogida de los animales abandonados de nuestro municipio.
La creación de ADA-Umbrete es muy buena noticia, y nos es muy grato trasladar esta información a todos nuestros vecinos. Hoy en día no puede comprenderse una sociedad civilizada, moderna y avanzada que no integre la convivencia de la ciudadanía y el ejercicio de los derechos con la presencia de los animales y el respeto hacia ellos, y en ese objetivo vamos a trabajar, trazando actuaciones en común que sensibilicen con la cultura de convivir en armonía y protegiendo a los animales, que debe ser la tendencia de cualquier sociedad.
El Ayuntamiento de Umbrete desarrollará conjuntamente con ADA-Umbrete diferentes acciones, trabajando mano a mano en todas aquellas necesidades que puedan surgir en el municipio, todas encaminadas a evitar el abandono y el maltrato animal en nuestro municipio. Para ello iremos avanzando y fomentando acuerdos de colaboración entre Ayuntamiento y Asociación.
Nuevamente queremos recalcar esta labor altruista tan necesaria, agradecerles su colaboración y ayuda prestada, que durante mucho tiempo estos voluntarios vecinos de Umbrete han venido realizando, y ahora por fin, se constituyen como asociación.