Naturaleza en Sevilla, para nuestros jóvenes

doñanaznalcazar

Naturaleza en Sevilla, para nuestros jóvenes

01/02/2012

Alumnos del IES Pino Rueda han realizado hoy una visita a los municipios de Aznalcázar, Puebla del Río y Villamanrique

 

Alumn doñanaznalcazar os y alumnas de 1º de ESO del IES Pino Rueda han participado hoy en una actividad del Programa Naturaleza en Sevilla, que pone en marcha la Diputación Provincial de Sevilla. Los jóvenes se han desplazado en la mañana de hoy a los municipios de Aznalcázar, Puebla del Río y Villamanrique con la intención de conocer las zonas del Parque Nacional de Doñana que se ubican en la provincia de Sevilla.

Los alumnos han podido visitar de esta forma la Cañada de los Pájaros, la Dehesa de Abajo, los Pinares de Aznalcázar y el Corredor Verde del Guadiamar. Hoy conocerán más sobre los paisajes de Doñana, sobre los aprovechamientos humanos y sobre la fauna de la zona.

El Programa Naturaleza en Sevilla se propone fomentar entre los jóvenes el conocimiento de las zonas con más valor medioambiental de nuestra provincia, identificando sus problemas y las alternativas de conservación sostenible que se están poniendo en marcha. Así, los jóvenes umbreteños tomarán conciencia de las interdependencias existentes entre las relaciones humanas y el entorno medioambiental en el que se producen.