Oferta de Empleo

50280_112720262090441_3167916_n.jpg

Oferta de Empleo

18/10/2013

Bases de la convocatoria de una plaza como Asesor/a del Punto de Información a la Mujer

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE PROVISIÓN DE UN PUESTO DE FUNCIONARIO/A INTERINO/A (ASESOR/A JURIDICO/A) ADSCRITO/A AL PROGRAMA DEL PUNTO DE INFORMACIÓN A LA MUJER DE UMBRETE 2014

 

 

1 .-  OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

El objeto de la presente convocatoria, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía 516/2013 de 16 de Octubre, es la selección con carácter de urgencia para cubrir una plaza de funcionario/a interino/a de programa para ocupar el puesto de Asesor/a Jurídico/a en el ámbito de la ejecución del programa de la Excma. Diputación de Sevilla denominado “Punto de Información a la Mujer” en el período 2014, al amparo del Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Umbrete.

 

FUNCIONES: Se proporcionará información y asesoramiento técnico, interviniendo cuando el caso lo requiera, entre otras, en las siguientes materias:

 

Derecho de familia: Separación, Divorcio, Nulidad, Guarda y Custodia, Pensiones Alimenticias, Concesión justicia gratuita, etc.

 

Derecho  Penal: Malos tratos, Violación, Aborto, Abusos sexuales, Interposición de denuncia, Teleasistencia móvil, Ayudas económicas víctimas de violencia de género, etc.

 

Derecho  Laboral: Discriminación en el empleo por razón de sexo; Baja maternal, Reducción jornada laboral, Despido improcedente, Excedencia por cuidado de hijos/as, Impulso planes de igualdad, etc.

 

En todo caso el asesoramiento jurídico tendrá como finalidad :

 

·   Fomentar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio.

·   Informar a las mujeres de los recursos y programas existentes tanto a nivel local, autonómico y nacional.

·   Recibir y tramitar las denuncias en situaciones concretas de discriminación por razón de sexo, violencia, malos tratos y agresiones sexuales.

·   Animar a las mujeres a que ejerciten sus acciones de defensa y justicia gratuita.

·   Coordinar a los profesionales que actúan ante un caso de violencia de género para trabajar la prevención y atención especializada.

 

El régimen de nombramiento es de Funcionario/a Interino/a de programa en razón de la circunstancia de EJECUCIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE Y LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE SEVILLA RESPECTO DEL PUNTO DE IGUALDAD MUNICIPAL, EN EL EJERCICIO 2014 (todo ello al amparo de lo dispuesto en el artículo 10.1.c de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, y en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 55 la misma Ley; el artículo 27 del Real Decreto 36411.995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, y la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio, donde de establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino. 

 

El objeto de la presente convocatoria es la provisión, por el sistema de concurso, de una plaza, a jornada parcial, de doce horas y media semanales, de Asesora Jurídica para el Punto de Información a la Mujer, según se establece en el programa anual de la Excma. Diputación de Sevilla sobre mantenimiento y consolidación de los Puntos de Información a la Mujer, constituyendo estas funciones una actividad singular y autónoma, con sustantividad propia, no teniendo carácter permanente ni indefinido, no siendo habituales ni ordinarias.

 

El nombramiento se realizará al amparo del Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Umbrete, para el período 2014, sujeto a la definitiva conformación de este. No obstante, y ante el carácter excepcional que supone el hecho de que el puesto se encuentre vacante por renuncia voluntaria de la trabajadora que lo ocupaba, la presente convocatoria supondrá, excepcionalmente y solo en este ejercicio, la cobertura del puesto para los restantes meses de 2013, a fin de evitar que se prolongue la carencia de servicio en este Ayuntamiento.

 

Respecto a los nombramientos a efectuar, estas Bases regirán la selección del/la profesional de referencia en función de la cuantía otorgada al Ayuntamiento de Umbrete en relación al del Convenio de Colaboración con la Excma. Diputación de Sevilla.

 

Este procedimiento selectivo se efectúa a fin de cumplir lo establecido en el artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Los nombramientos tendrán la duración del programa o servicio subvencionado con un objeto concreto y específico que depende del Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Umbrete, para el período 2014, sujeto a la definitiva conformación de este.

 

El inicio de las actividades tendrá lugar en la temporalización del programa subvencionado al Ayuntamiento de Umbrete, para el período 2014, a fin de poder justificar las cantidades desembolsadas por la Excma. Diputación de Sevilla, para esta finalidad y en los plazos previstos. No obstante, y ante el carácter excepcional que supone el hecho de que el puesto se encuentre vacante por renuncia voluntaria de la trabajadora que ocupaba el puesto, la presente convocatoria supondrá, excepcionalmente y solo en este ejercicio, la cobertura del puesto para los restantes meses de 2013, a fin de evitar que se prolongue la carencia de servicio en este Ayuntamiento.

 

Las presentes Bases se harán públicas en los Tablones de Anuncios Municipales y en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Umbrete ( www.umbrete.es ).

 

2.- REQUlSlTOS DE LOS ASPIRANTES: Para poder participar en el proceso de selección será necesario reunir los siguientes requisitos:

 

1º-Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007 de 12 de Abril del Estatuto Básico del Empleado Publico.

2º- Tener cumplido 18 años de edad y no exceder de 65.

3º- No padecer enfermedad o minusvalía que le impida el normal ejercicio de las funciones del puesto.

4º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las        Administraciones Públicas

- Estar en posesión de la licenciatura en Derecho, aplicándose la normativa legal vigente en materia de homologación de títulos extranjeros.

 

Los requisitos a que se refieren los párrafos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo y el desempeño del puesto.

 

3.- SOLICITUDES: Los interesados deberán solicitar su participación en la convocatoria, presentando instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Umbrete hasta el día 30 de Octubre de 2013, en horario de 09:00 a 14:00 horas, debidamente cumplimentada, a la que se acompañará:

 

a) Fotocopia del DNI y de la Tarjeta de la Seguridad Social

b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

c) Curriculum vitae, acompañado de informe de vida laboral y de los certificados de formación, contrato de trabajo, certificado de empresa, certificado de vida laboral así como cualesquiera otros méritos que consideren oportunos para su valoración con las acreditaciones correspondientes para la valoración de éstos, y manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

d) Copia del proyecto de actividad previsto en el punto 4.1 de estas bases.

e) Declaración responsable de no encontrarse desempeñando puesto o actividad que pudiera resultar incompatible con el puesto objeto de la presente convocatoria.

 

Para la admisión de cualquier solicitud enviada por correo postal será preciso el envío, dentro del plazo establecido para la presentación ordinaria, de una comunicación por fax (955715721) o correo electrónico ( umbrete@dipusevilla.es ) haciendo constar el hecho envío de la documentación y justificante de dicho envío.

 

El día, hora y lugar de inicio de las pruebas, así como la lista de aspirantes admitidos y excluidos, se insertara en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, sito en Plaza de la Constitución nº8, y se señalará un plazo de dos días para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión. Se podrá prescindir del trámite de la lista provisional de admitidos y excluidos cuando no exista ninguno/a en cuyo caso se aprobará definitivamente la lista de admitidos/as.

 

4.- SISTEMA DE SELECCIÓN: El procedimiento selectivo se efectuará mediante concurso, constando de las siguientes fases

 

4.1.- Presentación y exposición de un proyecto de actividades (máximo 5 puntos). Consistirá en un análisis/recensión personal y original de las tareas del puesto y de los requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño con especial atención al ámbito territorial de actuación del programa. El proyecto tendrá una extensión máxima de 10 páginas en papel A4. Se presentará en original debidamente firmado por el/la aspirante.  El tiempo máximo para la exposición será determinado por el Tribunal.

 

4.2.- Cursos: Por formación recibida o impartida en Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas, siempre que se encuentren directamente relacionados con las tareas a desarrollar y que hayan sido impartidos por Organismos Públicos, Organizaciones Sindicales o Colegios Profesionales y Entidades privadas homologadas al efecto por las Administraciones Públicas, acreditado mediante el título oficialmente expedido, o en su caso, certificación expedida por el Organismo competente, en ambos casos con especificación de las horas que se valoraron, hasta un máximo de 2 puntos, en la forma siguiente:

 

----- ----- ----- ----- -----

FORMACIÓN DIRECTAMENTE RELACIONADA CON EL PUESTO

(MÁXIMO 1 PUNTO)

Por  cada curso de 20 a 49 horas lectivas

0,01

Por  cada curso de 50 a 99 horas lectivas

0,05

Por cada curso de 100 a 249 horas lectivas

0,10

Por cada curso superior o igual a  250 horas lectivas

0,25

 

No se valorarán aquellos cursos en los que no se acredite el número de horas.

 

4.3.- Entrevista Personal : Esta fase consistirá en una entrevista personal, en la que el tribunal valorará, de acuerdo con el trabajo a desempeñar, los conocimientos del/la candidata/o sobre la contextualización y el ámbito de ejecución sobre le que actuará el programa. La fase de entrevista se iniciará por orden alfabético. La puntuación máxima a obtener en dicha entrevista será de 3 puntos.

 

5.- ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS: Los méritos aportados serán acreditados mediante la presentación de la siguiente documentación:

- Para los Cursos: Diploma o certificación de asistencia, expedido por el Organismo Público, Entidad o Centro correspondiente, donde consten las horas lectivas del Curso, Jornada o Seminario, y tengan relación directa con las materias propias de la categoría que nos ocupa, los cuales se acreditaran con fotocopia compulsada.

 

6.- PUNTUACIÓN FINAL: La calificación definitiva se obtendrá sumando la puntuación obtenida en las 3 fases anteriormente indicadas, elevando el Tribunal a la Corporación, propuesta en orden de mayor a menor puntuación de aspirantes aprobados.

 

7.- LISTA DE RESERVA: El Tribunal podrá establecer una lista de reserva, de forma que si tuviese lugar la renuncia o el cese del funcionario interino por cualquier causa legal, o para cubrir una vacante que se produzca por Incapacidad Temporal o cualquier otra causa que haga necesario su provisión, pudiera proveerse la plaza en función del orden de puntuación obtenida.

 

8.- TRIBUNAL CALIFICADOR: De acuerdo con lo establecido en el artículo 60.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados, y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros. El Tribunal Calificador, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.2 y 3 del citado Estatuto Básico, estará compuesto por los siguientes miembros, quienes pertenecerán al órgano de selección siempre a titulo individual, no pudiendo ostentarse la pertenencia en representación o por cuenta de nadie.

 

----- ----- ----- -----

Presidente: Francisco J. Valenzuela Medina.

(Secretario del Ayuntamiento de Umbrete)

Suplente Presidente: D. Dionisio de la Rosa Ortiz

(Secretario del Ayuntamiento de Benacazón)

Secretario: D. Francisco Rodríguez Agredano

(Tesorero del Ayuntamiento de Umbrete)

Suplente Vocal 1: D. Carlos Rosendo Alonso.

(Interventor del Ayuntamiento de Benacazón)

Vocal 1: Dª. Ana Belén Jiménez Castilla

(Interventora del Ayuntamiento de Umbrete)

Suplente Secretario: Dª. María Encarnación Morillo Hidalgo

(Vice Secretaria del Ayuntamiento de Benacazón)

Vocal 2: Designado por la Diputación de Sevilla

Suplente Vocal 2: Designado por la Diputación de Sevilla

 

9.- INCIDENCIAS: El Tribunal queda facultado para resolver cuantas dudas e incidencias puedan plantearse, no recogidas en las presentes Bases, así como adoptar los acuerdos necesarios para el correcto desarrollo de la presente convocatoria.

 

Umbrete, 15 de Octubre de 2013.