Oferta de Empleo: Monitores/as para las Escuelas Municipales de Verano

logoweb.jpg

Oferta de Empleo: Monitores/as para las Escuelas Municipales de Verano

24/05/2011

Este viernes termina el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección

El Ayuntamiento de Umbrete, mediante resolución de alcaldía número 327/2011 de 10 de Mayo, convoca un procedimiento de selección para cubrir los siguientes puestos

 

UNA PLAZA DE MONITOR /A DE INGLES PARA LA ESCUELA DE VERANO : La duración del contrato será desde el 1 al 31 de julio con una jornada de cuatro horas de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves, y viernes de 9:00 a 14:00 horas, y será prorrogable un mes más en función del número de alumn@s. El/La trabajador/a estará sujeto/a al Estatuto Básico del Empleado Público.

 

PLAZAS DE MONITORES /AS  PARA LA ESCUELA DE VERANO cuyo número de plazas dependerá de las necesidades de la Escuela, para desempeñar las funciones propias del puesto, durante los meses de Julio y Agosto. La duración del contrato será desde el 1 al 31 de julio con una jornada de cuatro horas de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas, y será prorrogable un mes más en función del número de alumn@s. En base a la calificación final la persona de mayor puntuación será Coordinador/a de la Escuela de Verano, con un contrato de la duración indicada y jornada de cinco horas al día de 9:00 a 14.00 horas. Tanto monitores /as como coordinador /a estarán sujetos/as al Estatuto Básico del Empleado Público.

 

REQUISITOS: Para poder participar en el proceso de selección será necesario reunir los siguientes requisitos:

 

1º-Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2º- Tener cumplido 18 años de edad y no exceder de 65.

3º- No padecer enfermedad o minusvalía que impida el normal ejercicio de las funciones del puesto.

4º- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario.

5º- Encontrarse en una de las siguientes situaciones.

Ø                   Para el puesto de Monitor/a de Ingles: Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o requisitos

·         Lengua inglesa nativa, con formación o experiencia relacionada con el puesto

·         Estar en posesión de la Titulación de Licenciado/a en Filología Inglesa.

Ø                   Para el puesto de Monitores/as de la Escuela de Verano: Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

·         Diplomado/a en Magisterio , en cualquier especialidad.

·         Licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía.

·         Técnico Superior en Educación Infantil , Jardín de Infancia , Animación Sociocultural, o Actividades Físicas y Deportivas.

 

6º- Para todos los puestos se valorará la formación directamente relacionada con el puesto.

7º- Para todos los puestos, excepto el de monitor de inglés, se valorará la formación  de cursos de inglés de carácter oficial.

 

Todos los requisitos mencionados deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo. De incumplirse dichos requisitos el/la aspirante quedará excluido automáticamente del proceso selectivo.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

 

A)   Presentación de una Programación Semanal de Actividades para una Escuela de Verano Bilingüe (español-inglés) . Se presentará una Programación para una semana, a realizar con un grupo de alumnos/as. La edad de los/as destinatarios/as será a elección del candidato/a. La Programación no deberá de exceder de diez folios y con un tamaño de letra 12. En la primera página (Portada) deberán aparecer los datos personales del solicitante incluido el D.N.I. La última página debe estar firmada.

 

B)  Fase de concurso.

          1.- Valoración del Currículo (máximo 1 punto). Sólo se valorarán  los cursos y méritos relacionados en el puesto a ocupar  y, para las plazas de Monitor/a de la Escuela de Verano, la formación en inglés (justificado exclusivamente con titulación oficial), conforme al siguiente baremo.

 

----- ----- ----- ----- -----

FORMACIÓN DIRECTAMENTE RELACIONADA CON ELPUESTO

(MÁXIMO 1 PUNTO)

Por  cada curso de 20 a 49 horas lectivas.

0,01

Por  cada curso de 50 a 99 horas lectivas.

0,05

Por cada curso de 100 a 249 horas lectivas.

0,10

Por cada curso igual o superior a  250 horas lectivas.

0,25

 

          2.- Valoración de la Programación Semanal de Actividades (máximo 5 puntos). Se valorará el cumplimiento de lo mencionado anteriormente, la presentación, la organización, la creatividad, la viabilidad, la idoneidad, la optimización de recursos, y la originalidad, del trabajo presentado.

 

          3.- Exposición y Defensa de la Programación Semanal de Actividades presentada, y entrevista (máximo 4 puntos). El tribunal asignado para la selección valorará la experiencia del candidato/a en puestos similares; y la calidad del trabajo presentado así como sus actitudes y aptitudes para desempeñar el puesto a cubrir; y su disponibilidad. El tiempo máximo de la exposición será a decisión del Tribunal.

 

C)        Calificación: Las distintas pruebas selectivas serán calificados/as hasta un máximo global de diez puntos, siendo necesario para la obtención de la plaza alcanzar un mínimo de cinco puntos. La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones en cada una de las fases.

 

LUGAR Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes se presentarán acompañadas de instancia, en el Registro General del Ayuntamiento de Umbrete en horario de 9.00 a 13.00 y a dicha instancia se le acompañará la siguiente documentación:

 

¨       Fotocopia del D.N.I. y de la Tarjeta de la Seguridad Social.

¨       Curriculum vitae.

¨       Fotocopia compulsada de la titulación exigida en la convocatoria, así como de la documentación justificativa de los méritos alegados en el Curriculum.

¨       Declaración de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en que resulte incompatible según lo dispuesto en la Ley 53/1984 de 26 de Diciembre.

¨       Programación Semanal de Actividades para una Escuela de Verano Bilingüe (español-inglés)

 

En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los/ as candidatos/ as para que acrediten tanto su personalidad como que reúnen los requisitos exigidos para tomar parte en las pruebas selectivas. Cualquier falsedad será causa de exclusión inmediata del proceso.

 

Fecha límite de presentación de solicitudes y documentos: 

Viernes 27 de Mayo de 2011 (13:00 horas) .

 

PROCESO DE SELECCIÓN: MIERCOLES 15 DE JUNIO DE 2011 A LAS 9:30 HORAS

(Sede del Ayuntamiento de Umbrete).