PRÁCTICAS BECADAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL

logo_umbrete.jpg

PRÁCTICAS BECADAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL

24/04/2019

Destinado a jóvenes con discapacidad intelectual

 

La Diputación de Sevilla en ejecución del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2016-2019, pone en marcha el programa de prácticas becadas para la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para municipios menores de   20.000 habitantes.

El objetivo es favorecer la inserción socio laboral de jóvenes con discapacidad intelectual   facilitándoles una primera experiencia pre laboral en entornos de trabajo normalizados, que pueda favorecer su inclusión posterior en el mercado de trabajo.

Según se indica en las normas de funcionamiento de este programa de prácticas becadas, a los Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes se   concede una beca de una duración de 12 meses como máximo, siendo la cuantía de la beca 200 euros mensuales y la jornada de trabajo será de 5 horas diarias. La actividad a desempeñar estará en función de la formación del solicitante.

  Así mismo se indica que las tareas se podrán realizar en las dependencias municipales o empresas públicas y privadas con las que el Ayuntamiento pueda llegar a acuerdos para el programa de práctica.

 

Requisitos:

·   Estar empadronados en el municipio el solicitante y familiares tutor legal con una antigüedad de al menos 1 año.

·   Ser mayor de edad.

·   No desarrollar actividad remunerada en otra administración o empresa.

·   Tener una discapacidad de carácter intelectual, reconocida por el Centro de Valoración y Orientación, con al menos el 33 %.

Las personas interesadas pueden presentar la solicitud   en los Servicios Sociales Comunitarios, sito en la calle Cruz Quiteria, 9, aportando junto a ella la siguiente documentación:

 

Fotocopia del DNI, vida laboral actualizada, certificado de empadronamiento y fotocopia del Certificado del Centro de Valoración y Orientaciónactualizado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 03 de mayo.