PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 2021

11/12/2020

veronica
PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE UMBRETE A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 2021
Cumpliendo con nuestra obligación de seguir exigiendo que se dote a Umbrete de los equipamientos que entendemos son necesarios para nuestros vecinos, el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha solicitado al Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía que presente enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía solicitando que se lleven a cabo una serie de inversiones en nuestro municipio.
Para trasladarnos de primera mano que esa solicitud se ha incluido en las enmiendas, esta mañana nos ha visitado Verónica Pérez, Secretaria Primera del Parlamento de Andalucía.
Las inversiones que demandamos para nuestro municipio son las siguientes:
 
Ampliación del Centro de Salud
Ampliación del IES Pino Rueda y dotarlo de Bachillerato
Terminación del Colegio ARCU dotándolo de gimnasio o cubriendo la pista actual al aire libre
Cerramiento del porche junto a la cocina en el Colegio ARCU
Ascensor para el Colegio Ruperto Escobar
Variante de Umbrete desde el ramal al nudo de la A49 Umbrete-Bollullos
Carril Bici Umbrete-Bollullos de la Mitación
 
Estas dos últimas inversiones, aunque no se realizarían en el término municipal de Umbrete, sí que beneficiarían enormemente a nuestros vecinos.
 
En esta visita, Joaquín Fernández Garro ha podido explicar a Verónica Pérez, in situ, la necesidad de acometer las inversiones que venimos solicitando desde hace tiempo, y recordar que, transcurrido ya dos años del actual Gobierno Andaluz, no se ha hecho ni una sola inversión en nuestro municipio con fondos autonómicos.